4 buenas prácticas de email marketing

4 buenas prácticas de email marketing

Comparte:

4 buenas prácticas de email marketing

Hace poco hablamos de las razones del porqué usar Email Marketing, pues bien el correo electrónico o e-mail es un medio de comunicación por excelencia en el mundo del negocio digital y el primero de estas buenas praxis es:

1. Llegar a la bandeja adecuada

Lo primero que debemos tener en cuenta de estas 4 buenas prácticas de email marketing, es asegurarnos que nuestra campaña llegue a la bandeja principal y no al spam, si no es así no podremos conseguir un buen radio de clics.

2. Subject llamativo

Es muy importante que el asunto o subject del email sea claro y siempre este presenta la oferta o beneficio que vamos a compartir al usuario, de esta forma conseguiremos mas aperturas en las campañas que enviemos.

También debemos identificarnos claramente, ya que una remitente busa cosas personales y no existe nada menos atractivo que algo no personalizado.

3. Diseño de tus emails

Hay todo tipo de diseños de correos, cada empresa y cada campaña toma un estilo distinto, lo cierto es que no hay casos de éxito o un secreto en cuanto al diseño se refiera, lo que si no debemos dejar de lado es que debe adaptarse al dispositivo de recepción del correo (el famoso Responsive), algo que cada día cobra mayor importancia y más en un mundo dominado por los móviles.

4. El contenido

El contendió como todo tiene una estructura básica, no es ley hacerlo así, pero te sugerimos que sigas este formato.

Básicamente tenemos 3 partes:

  • Introducción del email: clara y concisa, debe ser una extensión del subject. 
  • El contenido: No solo es lo que la gente nunca lee, por lo que debes ser breve y directo
  • La llamada a la acción: Haz que la gente le quiera darle clic, usando aceleradores como; por tiempo limitado, solo 24 hrs, etc.

Espero que estas buenas prácticas te resulten útiles en tus futuras campañas de email marketing. En Be In Agencia te ayudamos a crear campañas de correo que potencialicen la visibilidad de tu negocio.

Cambia tus resultados