¿Qué es un community manager?

¿Qué es un community manager?

Comparte:

La vida digital y las redes sociales se han vuelto tan complejas que han impulsado a las empresas a contratar especialistas para gestionar esta área. Es por esto, que saber que es un community manager y conocer porque ha adquirido tanta relevancia en el mundo del marketing es tan importante para el desarrollo de una empresa o negocio, no importa el tamaño.

Dependiendo la empresa u organización encontraras agentes y equipos que atiendan las redes sociales, lo ideal es tener un Social Manager que tenga a cargo un Community Manager y un Diseñador. Aun que, si te encuentras emprendiendo, puede que seas tu la persona que orquesta, planea, crea, publica, pauta, responde, gestiona, reporta y cubre eventos.

Ya sea que trabajes para una marca, negocio o persona influyente, conocer el rol que desempeñas te ayudará a diagnosticar y enfrentar futuras crisis con éxito. Recuerda que no estas solo y que siempre puedes aligerar la carga de trabajo con ayuda de alguien mas, no dudes en agregar a alguien mas a tu equipo de trabajo de ser necesario.

¿Qué es un community manager?

¿Qué es un community manager?

La profesión de community manager es relativamente nueva y desempeña un papel fundamental en la cadena de producción. Dentro de las empresas suele tener un puesto junior, pero es el primer punto de contacto con los clientes y posibles clientes. El community manager identifica oportunidades y amenazas, y es el primero en detectar tendencias. Además, actúa como la voz de la marca, influyendo en la decisión de compra y en la construcción de relaciones sólidas entre la marca/negocio y su audiencia.

En otras palabras; “Un community manager es la persona detrás de las cuentas de una marca o de un servicio, o de una tienda”, y, algunas de sus actividades y responsabilidades son;

Responder.

Lo primero que debe hacer un community manager, es atender las redes sociales. Contestar mensajes y responder comentarios.  

Recopilar

Un community manager debe permanecer curioso y debe estar constantemente recopilando datos de nuestros usuarios, competencia, contenido, tendencias, opiniones, información relevante sobre nuestro giro , nuestra empresa o marca.  

Reportar

La información recopilada debe informarse y reportar junto con las estadísticas de interacción, reacciones, comentarios, etc. Dependiendo nuestra intención con la que hagamos contenido el community manager tendrá que analizar la respuesta del usuario si fueron positivas, neutras o negativas.

Escalar

De acuerdo a la respuesta y al tipo de reacciones el community manager debe evaluar si es un problema que él puede resolver o tendrá que escalar con el área de atención al cliente.

El community manager siempre debe actuar con ética y profesionalismo, además de que debe tener un excelente manejo emocional para evitar engancharse de cualquier forma.

Esto es en general un community manager, alguien que está detrás dándole vida al éxito de nuestras redes sociales, puede que seas tu el que hago todo para llevar acabó tu estrategia de marketing, o, que tu empresa tenga a estos profesionales que trabajan en conjunto para lograr los objetivos, cual sea el caso en Be In – Agencia Creativa contamos con paquetes para desarrollar tu comunidad y mejorar tu mensaje, recuerda que un correcto manejo en tus redes sociales puede hacer la diferencia. Optimiza tu tiempo, deja que nosotros nos encarguemos.

Cambia tus resultados