5 claves para aplicar Mindful Marketing

5 claves para aplicar Mindful Marketing

Comparte:

El Mindful Marketing, también conocido como “marketing consciente“, busca conectar con los clientes a nivel emocional. Por eso estás 5 claves para aplicar Mindful Marketing te ayudaran a crear conexión con tu publico objetivo y tus futuros clientes.

5 claves para aplicar Mindful Marketing

1. Define bien los valores empresariales de tunegocio

Es importante que tengas claros cuáles son los valores de tu empresa y los cuales te van a reconocer tus clientes; para saber transmitirlos por medio de un mensaje y tu producto es prioritario si quieres aplicar el mindful marketing.

2. Entiende y empatiza con tu público objetivo

Toma consciencia de cuáles son las expectativas de tu cliente ideal o tu Buyer; Piensa en las relaciones y no en las transacciones cuando se relaciona con el público objetivo.

3. Busca un impacto colectivo con soluciones creativas

Practica la reciprocidad, compartiendo el conocimiento y destacando a los demás. Enseña y escucha para aprender. Absténte de gritar y vender. ¡Da rienda suelta a la imaginación y creatividad!.

4. Sé transparente y promueve una relación basada en la confianza

En caso de que uses el storytelling para contar cómo se fundó tu empresa y qué valores tiene. Esto creará una relación de proximidad y confianza entre la marca y el público.

5. Márcate objetivos SMART para ofrecer un cambio real

Una vez hayas establecido cuáles son los valores que te identifican como marca, será importante que reflexiones y determines el objetivo final que quieres perseguir, la meta que quieres alcanzar, para poder orientar tus campañas de marketing hacia ella.

Al tratarse de motivaciones a gran escala, puede ser difícil plantearse objetivos de manera adecuada. En estos casos, utiliza objetivos SMART:

(S) Specific/ Específicos: lo más delimitados posible.

(M) Measurable / Medibles: que puedan medirse mediante estadísticas, con indicadores KPI.

(A) Achievable / Alcanzables: está bien que sean ambiciosos, pero también tienen que ser realistas.

(R) Relevant / Relevantes: pregúntate por qué puede ese objetivo ayudar a tu negocio.

(T) Time-bound / Temporales: piensa en cuánto tiempo deben estar cumplidos esos objetivos.

Conclusión

El Mindfull Marketing es una estrategia sencilla y fácil de aplicar. Como lo puedes ver en los perfiles de Instagram de las empresas que publican consejos y formas correcta de la aplicación o uso de sus productos, en ellas también observar que muestran sus valores empresariales y en algunas sus procesos, los cuales invitan al usuario a conocer a la empresa y así crear una conexión y en un futuro una venta.

Cambia tus resultados