Porqué usar Email Marketing

Porqué usar Email Marketing

Comparte:

Porqué usar email marketing. Pues bien, el correo electrónico o e-mail es un medio de comunicación por excelencia en el mundo del negocio digital, esta herramienta ayuda a conectar con empleados, patrocinadores, proveedores y clientes, siendo este último el más importante, por lo que es recomendable usar el mailing para este y otros casos.

El “mailing” es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación.

Es el aliado perfecto en cualquier estrategia de comunicación directa e interactiva, se destaca por su bajo costo y fácil acceso. Por lo que te dejamos algunos de sus beneficios por las cuales debes usar email marketing:

Porqué usar Email Marketing?

Los beneficios del email marketing son:

Inmediatez: Una oferta, el anuncio de un curso, un cambio de políticas, una información reciente en el campo de interés de tu audiencia, un nuevo producto o cualquier otro dato que quieras brindar, llega en un segundo a la bandeja de entrada de tu cliente.

Posicionamiento: A través del email se genera una relación de confianza con la audiencia y, por lo tanto, la posibilidad de que te conozcan mejor e incluso generar relaciones estables y largas en el tiempo.

Una relación de confianza: Un buen email enmarcado en una estrategia de contenidos te hará ganar un lugar en la vida de cada cliente. La apertura positiva de tu campaña dependerá de la relación que vayas generando.

Conversión: El email tiene más rentabilidad que cualquier otra red social y un promedio de conversión en ventas 3 veces mayor. Es decir que, si armas bien el camino de tu campaña y, en cada mail, ofreces información importante y relevante para el cliente, podrás vender 3 veces más que con uno o varios posteos en cualquier red social.

De la misma forma que existen ventajas, también tenemos algunas desventajas al usar esta estrategia, como la llegada de nuestro mensaje a spam o correo basura, el diseño o formatos no apropiados y la falta de bases de datos reales. Cualquier sea el caso debemos considerar este medio como parte esencial de nuestra estrategia de difusión.