Tendencias que marcaran el futuro del marketing digital

Tendencias que marcaran el futuro del marketing digital

Comparte:

El marketing digital es indispensable para el crecimiento evolutivo y constante de las empresas, esto según un estudio realizado por el NTT DATA y MIT Technology Review, aseguran que las tendencias que marcaran el futuro del marketing digital, se centrara en la experiencia al cliente.

Tendencias que marcaran el futuro del marketing digital

En cuanto a las Tendencias que marcaran el futuro del marketing digital

El metaverso, jugara un papel importante, será un nuevo canal potencial que permita crear experiencias para los clientes, donde podrán explorar y probar productos antes de comprarlos. En definitiva, va a cambiar la forma de interactuar y experimentar.

Tiktok para atraer clientes

La plata forma de videos es una de las mas utilizada por los usuarios y que funciona para que las marcas puedan estrechar una relación con su audiencia, compartiendo contenido que se muestra mas como entretenido.

Contenido personalizado

La personalización de los contenidos tiene como objetivo desarrollar acciones y experiencias específicas e individualizadas con el fin de aumentar la conversión y retención de los clientes. Hoy en día, gracias a nuevas herramientas tecnológicas es posibles crear experiencias personalizadas para cada cliente, mejorando el UX (User Experience o experiencia de usuario).

Presencia e-Commerce en el ecosistema Martech

La tecnología y el marketing digital tienen una relación cada vez más estrecha y hasta relación se le conoce como “martech” y ha ganado popularidad entre las compañías, gracias a su capacidad de optimizar cualquier proceso del área de marketing.

Analítica aumentada

Esta practica se volviendo indispensable para automatizar la información de las empresas y generar estrategias de marketing más efectivas, estas herramientas están ganando protagonismo sobre la analítica tradicional gracias a su capacidad de analizar mejor los datos

Cambia tus resultados