Razones para tener un blog en tu negocio

Razones para tener un blog en tu negocio

Comparte:

Una de las principales razones para tener un blog en tu negocio, es que es una herramienta eficaz de marketing. Un blog bien hecho, abarcando temas relacionados al giro de nuestro negocio, que resuelva dudas acerca del uso de nuestro producto o servicio, impulsa la visibilidad de tu marca, ayuda a aumentar las conversiones y aporta ingresos. Por eso, todo negocio debería considerar tener un blog.

Si ya cuentas con un sitio web, tal vez has pensado en implementar un blog, pero aún no estás convencido de los beneficios que este podría conllevar a tu marca y a tu marketing. Estos una de las razones que nosotros consideramos que es importante para que empieces a integrar estas actividades a tu marketing.

Razones para tener un blog en tu negocio

1. Construir credibilidad y confianza

Un blog te da la oportunidad de compartir información útil y relevante sobre el giro al que te dedicas, ya sea que tengas un ecommerce un solo un sitio de servicios. Ya que esta estrategia ayuda mantener a nuestros posibles o clientes informados de las novedades y actualizaciones más recientes.

También ayuda a diferenciarte de la competencia, ya que en los temas que abordes se van a posicionar mas a tu mercado objetivo. Esto genera que tu empresa se muestre como experta en el giro al que te dedicas.

2. SEO para obtener tráfico orgánico

Quizás ya escúchate hablar de SEO, y sino es la optimización de manera organiza en motores de búsqueda, esta es otra razón por la cual consideres implementar un blog. Ya que, si creas un blog de calidad, los buscadores lo van posicionar de manera orgánica en los primeros resultados de búsqueda.

3. Genera leads o ventas.

Un blog te ayudara a generar visitas a tu sitio web, si se hace adecuadamente y respondes a las preguntas sobre tus productos o servicios, puede aumentar las tasas de conversión y animar a los lectores a realizar la acción deseada.

 4. Mejorará la reputación de tu marca

El blog permite que la empresa o negocio adquiera la reputación de experto en su nicho, segmento o actividad. Así se puede convertir incluso en un referente del mercado que sea consultado por toda su industria (incluida para la competencia). Para conseguir entrar en la mente de tus consumidores o clientes, debes generar contenido de calidad que sea relevante y que levante el interés de los usuarios que visiten tu página y blog.

5. Es gratis

Cuando se trata de métodos de marketing, no hay mejor estrategia que la que es gratuita, esta es la principal razón del porqué tener un blog, ya que no tiene ningún costo y no se perderá nada, incluso si los resultados no son las esperadas. Aunque, realizar esta actividad de marketing aumentara tus posibilidades para tener éxito.

Como ya lo dijimos un blog te ayudara a posicionar y generar vistas he incluso fidelizar clientes, es una poderosa herramienta de marketing, que puede acelerar el crecimiento de tu emprendimiento negocio o empresa. En Be In Agencia Creativa contamos con un equipo de Creativos que te ayudara a realizar con estrategia tu blog integrado a tu sitio web.

Cambia tus resultados