Qué es el neuromarketing

¿Qué es el neuromarketing?

Comparte:

El neuromarketing, en pocas palabras, es la neurociencia aplicada al marketing. Busca comprender los comportamientos relacionados con las marcas y el proceso de compra a partir de la actividad neuronal.

Tradicionalmente se usan otros métodos de investigación de mercado en el marketing, como las encuestas y los focus groups; en el neuromarketing, se puede aplicar para evaluar un producto antes de su lanzamiento o para crear una estrategia de precios acertada o para determinar la efectividad de una pieza publicitaria antes de sacarla al aire.

¿Qué es el neuromarketing?

Esta técnica da una respuesta más acertada sobre lo que desea o quiere un mercado. Y es que al final, el inconsciente es la fuerza más poderosa que domina nuestros comportamientos; puede que tu boca diga que te gusta un producto (y posiblemente lo creas de verdad), pero tu mente puede decir todo lo contrario.

Hay elementos importantes en el neuromarketing que hay que tomar en cuenta dentro del neuromarketing:

El uso de imágenes de personas dirigiendo su mirada hacia un punto de interés. Así, el anuncio se mantiene atractivo y la atención del consumidor se vuelve hacia el objetivo de la campaña: el producto.

Los colores influencian directamente en la forma que el cliente se siente, en el neuromarketing, utilizar un color de forma eficaz puede ser una poderosa herramienta de marketing.

Al crear un contexto y una historia en los anuncios, los consumidores se mostraban más comprometidos emocionalmente. – Ya es bastante conocida la estrategia de “$9,99 es más atractivo que $10”. Sin embargo, según las investigaciones de neuromarketing, los números redondeados funcionan mejor cuando se está propenso a tomar decisiones emocionales.

La ciencia tiene mucho que enseñarnos sobre nuestros consumidores y sobre nosotros mismos, y no está de más mantenernos actualizados sobre los hallazgos que puedan ayudarnos a enfocar mejor nuestras marcas.