Qué es el growth hacking

¿Qué es el Growth Hacking?

Comparte:

Es un término relativamente nuevo dentro del marketing digital, se popularizó entre las startups que no cuentan con la capacidad, el personal ni el dinero necesario para darse a conocer a través de campañas publicitarias.

Por lo que el Growth Hacking, busca creatividad en las estrategias de marketing más tradicionales y de esta forma conseguir un crecimiento exponencial.

¿Qué es el Growth Hacking?

¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking, consiste en generar un crecimiento rápido de nuestros objetivos (Notoriedad, Usuarios, ingresos), a través de la generación de estrategias creativas de marketing, que sean de bajo coste y de mínimos esfuerzos.  

El Growth Hacking tiene que ver con la viralidad y tiene como objetivo; crecer, crecer y crecer. Conseguir más con menos y esta premisa nos sirve para cualquier tipo de empresa, pero cobra especial protagonismo en un startup que tiene que optimizar los gastos al máximo.

Por lo que es necesario desarrollar estrategias diferentes, que logren dar a conocer el producto o servicio sin la inversión de recursos con los que no se cuenta, es decir y como se dijo anteriormente, con el mínimo gasto y esfuerzo. Y ahí entra el growth hacking.

Conclusión.

En resumen, se trata de hacer crecer una empresa, sin la utilización de grandes recursos, como económicos, personal, técnicos o incluso de infraestructura, pero si hacerlo a través de una gran creatividad y una estrategia de acuerdo a nuestros objetivos.

Cambia tus resultados