Cómo ayuda el packaging navideño a promover tu marca

¿Cómo ayuda el packaging navideño a promover tu marca?

Comparte:
Cómo ayuda el packaging navideño a promover tu marca

La temporada navideña es uno de los momentos más importantes del año para productos y marcas.

Cuando se acerca la navidad las tiendas empiezan a llenarse no solo de productos temáticos u asociados de forma directa a las fechas. El packaging navideño, una estrategia de branding emocional.

¿Como ayuda el packaging navideño a promover mi marca?

El packaging es una experiencia de usuario, en muchas ocasiones es la primera forma de contacto entre la marca y el consumidor. Es por esto que desarrollar un packaging navideño que evoque emociones y sensaciones, puede significar la campaña segura. Pero debemos ser capaces de trasmitir al consumidor esta experiencia.

El packaging o productos de temporada ayudan mucho a aumentar ventas, especialmente porque nosotros los consumidores tendemos a desear aquello que no todos pueden adquirir, lo que funciona perfecto al consumidor que dese comprar productos que solo podrán ser consumidos durante cierto tiempo.

Lo efímero es doblemente deseado y las marcas lo saben. Una edición limitada en navidad tiene a ser más comprada que aquellos productos qué mantienen el mismo envoltorio durante el resto del año.

Un ejemplo de ello son las cervezas “Noche Buena”, de BOHEMIA, las cual llevan años posicionando y sacando exclusivamente en temporada navideña y que aumentan sus ventas gracias a lo efímero de este producto.

Starbucks es una de las marcas que mejor emplea esta estrategia. Sus tazas temáticas consiguen el doble de consumidores en tienda. Llegando incluso a ser un hecho relevante para su público más fiel.

Conclusión

Lo efímero es lo que se vende en esta temporada, aprovecharse del consumo navideño es una apuesta segura.

Cambia tus resultados