Las redes sociales son el canal idóneo para interactuar con nuestros consumidores o simplemente publicitar nuestros servicios o productos. Estos son 5 errores que pueden arruinar la imagen de una marca en redes sociales, los cuales nos hemos enfrentado y pueden llevar a un desinterés.
- No contar con una estrategia bien definida. Publicar sin saber muy bien cómo hacerlo, cuándo hacerlo y a quién dirigirse.
- Estar en todas las redes sociales. Una consecuencia de publicar sin una estrategia es que no se investiga si en esos canales o redes sociales se encuentra nuestro público objetivo.
- Comprar seguidores falsos. Apostar por la cantidad nunca genera compras ni interacciones, además nos da una mala imagen.
- Ser demasiado formales en el lenguaje. La flexibilidad de las redes sociales nos permite ser simples con textos cortos y adecuados a nuestra audiencia.
- Publicar demasiado contenido. Ocupar constantemente el timeline de los usuarios pueden ser igual al tener un perfil de red social abandonado, ya que se pierde el interés.