WordPress

WordPress, desde la experiencia de un amateur

Comparte:

Antes había escuchado de algunas personas que han usado WordPress para crear blogs de sus contenidos o tienda en línea a quienes tienen un emprendimiento, pero no me atrevía a explorar o conocer de WP hasta ahora, ya que estaba acostumbrada únicamente al mundo de las redes sociales y los videoblogs. De hecho, era de la idea de que necesitaba aprender de programación, códigos y demás para hacer un sitio.

Un vistazo a YouTube y unas galletas Oreo fueron mi ayuda para entender que WordPress no es cosa de otro mundo; solamente con conseguir el dominio, la imaginación es el único límite para crear un sitio web. Aunque lo único que no entiendo es sobre los costos para conseguir dicho dominio, incluso cuando hay plugins con paquetes PRO o de pago, no sabía que se debía invertir para un sitio web. Pero esto no significa que forzosamente hay que invertir para tener un buen sitio web, siempre hay plugins que no cuestan nada o te dan lo necesario para crear tu sitio y sin gastar más.

WordPress

El primer sitio que desarrollé fue el de Be In – Agencia Creativa, solo tenía la página de inicio y con algunas dudas, empecé a crear las páginas, el menú y personalizar las layouts que tenía el editor. Unas horas después empecé a ver el sinfín de opciones para crear una página profesional, hasta me emocioné cuando mi jefe me comentó que le gustó como se veía (bueno, mientras más exploro y conozco otras alternativas de editores, sigo pensando que hay errores o cosas que debería mejorar).

Hasta ahora no he conocido a alguien quien se considere experto en WP, es una mentira, hay mucho por ver, conocer y desarrollar; hay tantas posibilidades para crear y adaptar sitios web para lo que sea, desde tiendas en línea, blogs, agencias de viajes virtuales, hasta portafolio para aquellos artistas quienes quieran presentar sus obras en el mundo virtual.

¿Te atreverías a usar WordPress? Si todavía tienes inquietudes, en Be In te ayudamos a desarrollar tu sitio web.